Estudio / taller

Diseño y producción de espacios y volúmenes

Proyectamos y producimos soluciones para espacios tanto efímeros como permanentes.

Ricardo Alcaide cuenta con 18 años de experiencia profesional en diseño y publicidad; habiendo ejercido como diseñador, director de arte y director de proyectos y producción escenográfica. Ha desarrollado todo tipo de trabajos al servicio de arquitectos, interioristas, diseñadores, escenógrafos, artistas, agencias y empresas que necesitan de conocimientos específicos y apoyo para llevar a cabo proyectos singulares: Diseño gráfico, 3D, espacios, mobiliario urbano, escenografía, fallas, escultura, pintura, dirección de arte, producción, gestión de medios, eventos, dirección y coordinación de producción de eventos o acciones comerciales, etc.

Ricardo Alcaide

Valencia 1975.

Ricardo Alcaide tiene un amplio bagaje profesional, su larga trayectoria le ha llevado a introducirse en campos multidisciplinares como el diseño gráfico y la comunicación, la arquitectura efímera y el interiorismo, la escenografía, la dirección de producción o el diseño de espacios. Ha trabajado para distintos estudios y agencias de publicidad como diseñador y director de arte.

Trabaja del plano al volumen desarrollando proyectos singulares de diseño y realización artística.

Su experiencia y formación le posibilita innovar, investigar y proponer soluciones de diseño previos a la producción.

Forma parte del profesorado del curso de Espacios Escenográficos Y Publicitarios que imparte la UPV y la EASD de Valencia, Profesor del curso internacional de Escenografía Manuel de Falla (Granada) y es miembro de la ADCV y del CDICV.

El constructor de sueños

En toda vida debería haber al menos un punto de inflexión. El de Ricardo Alcaide llegó cuando decidió decir sí a China, donde creó su espacio más arriesgado e internacional hasta el momento: un mastodóntico escenario que durante un año acogió una importante representación teatral y circense.

Y aunque China fue el impulso definitivo, este valenciano ha demostrato mucho desde que hace unos años decidiera independizarse y montar su estudio-taller. Porque Alcaide es valiente, pasional y no tiene miedo a experimentar. Desde materiales nobles y composites, hasta tules y poliuretano… cualquier elemento puede ser la clave que lleve un diseño del papel a la realidad y cualquier proyecto puede crecer gracias a su trabajo.

Desde exposiciones hasta escenografías, pasando por la publicidad y el cine. Alcaide crea objetos, espacios efímeros y proyectos singulares, soluciona problemas de diseño, suma creatividad a todos los procesos y construye aquello que otros tuvieron un día en mente aportando su minuciosidad y sorprendiendo siempre con el resultado, que enamora igual que él. Por eso muchos lo llaman el constructor de sueños.

Laura Llopis 

¿Tiene un proyecto?

Garantizamos al cliente la perfecta planificación y el desarrollo de las distintas etapas del proyecto: estudio, producción, realización y entrega; todo coordinado y supervisado por nosotros. Ponemos al servicio del proyecto los profesionales necesarios para su óptima ejecución, cada uno desde su especialidad.

Déjelo en nuestras manos.