Fanático, el nuevo restaurante en Madrid del Grupo Carbón Negro

Un nuevo y espectacular restaurante en Madrid: Fanático

Desde el Grupo Larrumba nos encargaron el diseño y producción de la ambientación de su nuevo restaurante FANÁTICO.

Se trata del diseño de un gran elemento central basado en la figura de un elefante de grandes dimensiones soportado por una pequeña estructura en la que el elefante hace equilibrio sobre una esfera.

El elefante se modeló en 3D para posteriormente realizarlo en poliestireno expandido modelado y recubierto con fibra de vidrio y resina de poliéster ignífuga. Para la sujeción en su interior se instaló una estructura metálica que une las patas que apoyan en la esfera de poliéster con la estructura de acero creando así una sensación de equilibrio y de movimiento.

Otro corpóreo que decora el restaurante es un gran espejo convexo con un diámetro de 200 cm. realizado en poliéster y cromado en espejo, todo un ejercicio de ensayos de materiales hasta lograr el efecto deseado y reflejar en él toda la sala y el elefante en el punto concéntrico del espejo.

El proyecto se complementa con la decoración de telas sobre el techo, se utilizan dos modelos de telas que soportadas sobre barras de hierro cromadas en oro viejo y cable de acero, generan un movimiento como el de una carpa de circo creando un espacio divertido y exclusivo al restaurante.

Restaurante Fanático, Paseo de la Castellana 43, Madrid.

Fotos: Grupo Carbón Negro, @dalehipsh y @borjindo (Instagram).