Ricardo Alcaide, ponente en el curso internacional de escenografía Manuel de Falla

Mar 8, 2015 | Ponencias

El Concurso Internacional Manuel de Falla se celebró en Granada del 4 al 9 de marzo de 2015.

El diseñador valenciano Ricardo Alcaide será uno de los profesores participantes en el 46 Curso Internacional de Escenografía Manuel de Falla organizado por la Escuela Técnica superior de Arquitectura de Granada del 4 al 9 de marzo de 2015. El título del curso es «ATLÁNTIDA, un viaje a Falla. Escenografía en espacios de Cádiz y la Alhambra» y está dirigido a estudiantes y profesionales de Arquitectura, Bellas Artes, Artes Escénicas, Ciencias de la Música, Literatura o Historia del Arte.

El contenido del curso es la enseñanza multidisciplinar de la escenografía en espacios urbanos mediante talleres prácticos, clases teóricas y visitas técnicas. Los alumnos desarrollarán un proyecto de escenografía para la obra ATLÁNTIDA de Manuel de Falla en espacios urbanos de Cádiz y Granada que, en caso de ser seleccionados, se expondrán durante la celebración del 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Tanto alumnos como profesores realizarán un trayecto en tren de Granada a Cádiz para visitar espacios urbanos, y durante el mismo se suscitarán y debatirán reflexiones sobre el libreto de la obra Atlántida. En el profesorado de la actual edición de este curso internacional figuran nombres como Ramón Ivars (escenógrafo, ESAD, Institut del Teatre de Barcelona) y José Manuel Castanheira (arquitecto y escenógrafo, Faculdade de Arquitetura da Universidade Técnica de Lisboa), entre otros.

Ricardo Alcaide

Ricardo Alcaide

Diseño y producción de espacios y volúmenes

Otras noticias

Un Chill Out entre olivos

Un Chill Out entre olivos

Para la barra se ha utilizado un sobre de contrachapado fenólico y un PVC transparente que lo cubre todo. Se han necesitado 60 cajones y 70 palets de madera para crear este acogedor espacio chill out en el centro de Madrid. Su diseño fusiona de forma inteligente el...

Escenografía para la obra de teatro: 30/40 Livingstone

Escenografía para la obra de teatro: 30/40 Livingstone

Creación y dirección Sergi López y Jorge Picó Tras firmar el monólogo de humor Non solum, López y Picó presentan esta vez una creación, dirección e interpretación conjuntas que se estrenó en el Festival Temporada Alta en una primera versión, ahora corregida y...

Nuestro trabajo

Desde nuestra página web puedes ver algunos de nuestros mejores y más ambiciosos proyectos.

Entra y descúbrelos.