Para la barra se ha utilizado un sobre de contrachapado fenólico y un PVC transparente que lo cubre todo.
Se han necesitado 60 cajones y 70 palets de madera para crear este acogedor espacio chill out en el centro de Madrid. Su diseño fusiona de forma inteligente el espacio con la vegetación que le rodea.
Por Almudena Martín.
Situado entre el Paseo de la Castellana y el Paseo de la Habana, un nuevo espacio chill out renace en El Olivar de la Fundación Castillejo, un referente en gastronomía y cultura madrileño.
El valenciano Ricardo Alcaide ha sido el encargado de diseñar este acogedor y sostenible rincón entre olivos.
“El encargo era crear un espacio que guardase relación con la vegetación existente, una estética rural, de campo con la utilización de plantas aromáticas (romero, lavanda, ….)”, nos cuenta Ricardo.
Un espacio que como él mismo nos detalla, surge de una escenografía realizada para el Teatro Capitol de Barcelona compuesto de materiales orgánicos. Para conseguirlo, el diseñador creó una planta rectangular dentro de un espacio entre plantas, olivos y sobre un suelo de tierra.
Para crear este espacio chill out con sillones y mesas auxiliare se han utilizado 60 cajones y 70 palets de madera, protegidos con un barniz para exterior color nieve.
Con este mismo barniz se han dado texturas a los palets, pero siempre respetando el color de la madera y aportando un aspecto envejecido.
Y como detalle decorativo, se han añadido unos edificios de madera de madlab de la serie World’s Houses a modo de skyline.
“La idea era fusionar todo el conjunto de mobiliario de madera con los olivos”, concluye el valenciano.
Artículo original: Revista AD 29/04/2016